top of page
  • Foto del escritorMara

7 beneficios saludables del contacto con la naturaleza

Todos los seres humanos tenemos una conexión neurobiológica con la naturaleza que proporciona bienestar físico y mental.



Nuestro organismo se relaciona con el entorno y se encuentra en intercambio permanente con él.


El sólo pasear y disfrutar de los paisajes reducen a la mitad la secreción de hormonas del estrés... el ver los árboles a través de la ventana del hospital acelera los procesos de recuperación de los enfermos... cuanto más tiempo y más natural, aislado, sin ruido sea el entorno, mejores son los resultados.


Aquí compartimos algunos beneficios que seguramente ya conocías y otros que te ayudarán a apreciar más cuando tu tiempo en el campo, en el parque, en la montaña o en algún paseo por un paisaje de la naturaleza:



1. La naturaleza siempre nos acepta


Los animales, las plantas y la tierra no nos piden nada, nos aceptan tal como somos: seres vivos entre otras innumerables formas de vida, sin estándares, sin prejuicios ni estereotipos.


2. Nos sentimos más libres


Podemos ser y expresarnos como somos: tristes o alegres, rápidos o lentos, introvertidos o extrovertidos...

La naturaleza nos acepta sin juzgarnos, "permitirse ser como uno es" es uno de los efectos psicológicos curativos más eficaces.


3. La naturaleza es fuente de inspiración


Nos brinda estímulos que nos alejan de las rutinas y liberan la creatividad haciendo que lo que vemos pueda convertirse en una inspiración.


4. Tomar distancia de situaciones de estrés


Las preocupaciones y problemas parecen más lejanos, nos reconciliamos con el cuerpo y las obsesiones se desvanecen.


El no tener acceso a internet, el correo electrónico y las redes sociales nos tranquilizan y brindan paz mental.


5. Un estado de conciencia más saludable, el descanso.


El entorno natural modifica el modo en que funciona nuestra mente.

Cuando nos movemos con todos los sentidos abiertos por el campo, la atención dirigida descansa y es reemplazada por la fascinación.


Es un descanso y una restauración que a menudo necesitamos, pues la atención dirigida que nos exigen el trabajo o el aprendizaje causa fatiga y conductas impulsivas.


Algunos psicólogos ambientales utilizan las estancias en medios naturales para tratar la hiperactividad y la falta de concentración.





6. El entorno nos ayuda a sanar


La causa de la mayoría de enfermedades se desconoce. Son consecuencia de procesos complejos que no suceden sólo en el interior del cuerpo.


Lo que nos ocurre puede explicarse mejor si tenemos en cuenta el entorno con el que estamos íntimamente relacionados.


7. Nos abre a terapias más eficaces


¡El ser humano no acaba en la piel! Apenas conocemos los detalles de las relaciones con nuestro espacio vital y con los demás seres vivos.


Estamos atravesados por redes químicas y electromagnéticas y seguramente por energías que desconocemos.




Entender al ser humano como parte de la red de la vida significa abrir perspectivas a nuevas estrategias preventivas y a terapias más eficaces.


En Biomara hemos creado cada producto cuidadosamente pensando en las necesidades de hoy en día manteniéndonos siempre en armonía con la naturaleza para que puedas disfrutar de los beneficios de la naturaleza cuando no puedes estar cerca de ella.



Ahora que ya sabes los beneficios físicos y psicológicos de estar en contacto con la naturaleza, que remedio quieres llevarte de paseo el fin de semana?


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page