• Mara

Desbloquea el nervio ciático y calma el dolor con estos sencillos ejercicios en casa.

Los ataques del nervio ciático no te dejan moverte y te paralizan por completo.

Te enseñaremos a realizar unos ejercicios que te servirán para desbloquearlo y también para aliviar el dolor.



Sobre el nervio ciático


El nervio ciático es un nervio grande que se extiende desde la parte inferior de la espalda hasta la pierna. La ciática es una condición que afecta el nervio ciático causando un fuerte dolor punzante en la parte posterior de la espalda y piernas cuando el nervio se pinza o se irrita por una comprensión de los discos.


Si tomas en cuenta algunos cuidados y ejercicios, este dolor puede disminuir y desaparecer por completo en menos tiempo.



Cuidados


Aunque el descanso puede ayudar a disminuir el dolor por unos momentos, el estar inactivo mucho tiempo puede empeorar esta condición.


La mejor forma de combatir el dolor del nervio ciático es someterse a una buena rutina de ejercicios de fortalecimiento suave y de estiramiento para recuperarse rápidamente del dolor del nervio ciático.


Ejercicios en casa - Plan de ejercicios

Los ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos de los abdominales y la espalda proporcionan más apoyo a la espalda y mejoran la condición de la ciática.


Ejercicios de fuerza muscular


Ejercicios de estiramiento


Estiramientos del músculo piriforme. Estiramientos de espalda baja.

Ejercicios de extensión. Ejercicios de flexión de espalda.

Ejercicios de extensión superior de la espalda. Curl ups o flexiones abdominales, destinados al fortalecimiento de los músculos abdominales.

Curl ups o flexiones abdominales.

Ejercicios del puente (bridging).

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto


Estiramiento de músculos isquiotibiales

















Caminar


También debemos realizar uno de los mejores ejercicios para la espalda baja, un poco de ejercicio aeróbico, que ayudará a reducir este problema y contribuirá a la salud del cuerpo en general.


Practicar este ejercicio durante unos 30 minutos puede aportar todos los beneficios de una sesión de ejercicios aeróbicos. A medida que mejora la condición del nervio ciático, puedes incrementar la actividad aérobica con ciclismo, trote o una caminata más rápida.



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